mantenimiento y limpieza de campos de fútbol

Limpiezas y mantenimientos de campos de fútbol

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE CAMPOS DE FÚTBOL. CÉSPED ARTIFICIAL.

A lo largo de la vida de los terrenos de juego de césped artificial, existen una serie de problemas que ya se pueden catalogar como típicos:

  • Compactación y endurecimiento de la carga/relleno del terreno de juego.
  • Problemas de drenaje y aparición de charcos.
  • Abrasión del césped, al tumbarse ante el desplazamiento o falta de relleno. Esto conlleva la defibrilación del césped y su posterior rotura y provoca daños irreparables en la superficie de juego.
  • Acumulación de pipas, polvos y otros restos en el terreno de juego que no pueden ser retirados a mano o provocan barro, suciedad y hasta la aparición de elementos vegetales que con sus raíces destrozan el backing o base del césped artificial.
  • Comportamiento impropio del balón, con botes extraños y conducción difícil debido a las irregularidades del terreno de juego.
  • Aparición de lesiones ante la compactación y desplazamiento del relleno del césped artificial.

La solución preventiva que proponemos para evitar estos problemas consiste en un mantenimiento semestral, que comporta:

Revisión general de la instalación con retirada manual de los elementos extraños visibles.Mantenimiento con la máquina Spor Cham 4HL, que se efectúa en tres fases.

mantenimiento césped artificial

FASE 1: Descompactación previa y aireamiento de la carga.

Incorporamos a la máquina Sport Champ 4Hl un novedoso accesorio que hace las labores de descompactación previa y aireamiento de la carga existente. Con ello conseguimos que la carga del campo se airee y por tanto el mantenimiento como las labores de cepillado posterior se optimicen y la carga se aproveche al máximo.

FASE 2: Descompactación y filtrado.

En la segunda fase incorpora a la máquina el accesorio de descompactación y filtrado. Este accesorio consiste en un sistema con un cepillo sintético rotatorio de alta velocidad, que se introduce en el relleno descompactándolo. El relleno y las partículas como pipas, polvo, etc, son aspirados por la turbina de la máquina y pasados por su filtro, el polvo es absorbido hasta del depósito trasero, y el relleno, ya limpio y descompactado se vuelve a depositar sobre el terreno de juego.

FASE 3: Cepillado y redistribución de la carga.

En la tercera fase se incorpora el cepillo extra ancho, que consiste en un accesorio con doble cepillo fijo y sistema de aspirado.

Tras las primeras fases de mantenimiento, la carga ya descompactada y limpia se encuentra sobre el terreno de juego, pero ahora debe ser redistribuida de forma regular por todo el campo. A la vez que se efectúa esta operación, el césped es cepillado y devuelto a su posición vertical, con lo que con la correcta presencia de relleno, evita el tumbado y defibrilación del césped. El sistema de aspiración regulable en intensidad evita que pueda producirse, de nuevo polvo. Además se incorpora un nuevo cepillo trasero para la eliminación de las marcas de ruedas y doble cepillado.

Por lo general, las tareas de mantenimiento de un campo de fútbol se pueden realizar en unas ocho horas laborables, por lo que si el campo está seco (requisito imprescindible para el manteamiento), comenzando las labores hacia las nueve de la mañana, el campo estaría disponible por la tarde para su uso.

Recomendamos además que por parte de los responsables del mantenimiento de las instalaciones se acometan una serie de medidas en los terrenos de juego y sus alrededores para minimizar los efectos de desgaste prematuro del césped en el futuro tales como:

  • Colocación de felpudos apropiados a la entrada de los terrenos de juego.
  • Evitar que se use calzado deportivo de calle para la práctica del juego.
  • Prohibir el acceso con comida y bebidas al campo y aumentar la colocación de papeleras.
  • Limpiar periódicamente las arquetas alrededor del campo, ya que cuando se encuentran llenas de restos se dificulta el desagüe.

SOLICITE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO


© 2013 Desert Grass SL. Todos los derechos reservados.